Atletismo

Con mucho sacrificio y disciplina, atletas del departamento de  Rivadavia finalistas, de los “JUEGOS EVITA”, viajarán a la Ciudad de Mar del  Plata  para participar de las finales de los Juegos Nacionales Evita 2011, desde el 30 de octubre hasta el 5 de noviembre del corriente año. Serán acompañados por el Profesor de Educación Física Arnaldo Guidolín.

Participarán en:

CATEGORÍA  SUB 14

Pruebas combinadas: PENTATLÓN ( 80 metros c/v, salto en largo, salto alto, lanzamiento de bala y 600 metros), Ravinalle Sofía ( Esc. Formosa)y Cabezas Celeste ( Esc. Benardino Rivadavia).

Lanzamiento del disco: Curadelli Emilia (Esc. Humberto F. Tolosa).

80 metros con valla: Villareal Dalma (Esc. Benardino Rivadavia).

Lanzamiento del disco y martillo: Moreno Alejandro ( Esc. Félix P Scarso).

CATEGORÍA SUB 16

Lanzamiento del disco: Ochoa Evelyn ( Esc. Félix P. Scarso).

Combinada: EXATLÓN( 100 metros c/v, salto en largo, salto en alto, lanzamiento de bala, lanzamiento de jabalina y 1000 metros), Chavez Alexis( Esc. Humberto F. Tolosa).

Participaron del Campeonato Nacional de Atletismo el pasado 27 y 28 de agosto, con la categoría sub 23 en representación del Centro Deportivo Rivadavia en Rosario (Santa Fe) y acompañados de la Profesora de Educación Física Mariana caneo:

Gimena Rovira, en salto triple mejorando su marca de 10,36 metros  a 10,48 metros .

Paola Saez, en 200 metros mejorando su marca y en 400 metros llanos.

Otra vez Rivadavia con el Atletismo, el próximo sábado 10 de setiembre, en  San Carlos, se realiza el Campeonato Provincial para la categoría menores (15 a 17 años). Participarán de dicho evento: Gimena Rovira, Milena Carrizo, Evelin Ochoa, Celeste Cabezas, Emanuel Franco, Alexis Chavez, Gabriel Fernandez y Fernando Rad. Mucha suerte atletas¡¡¡

La Intendencia recibe a jóvenes talentos deportivos (20/10/11)

Por iniciativa de la municipalidad, el Intendente Gerardo del Río, recibió en el Salón de Acuerdos  a un grupo de jóvenes deportistas rivadavienses que recientemente, con sus premios fuera de la provincia, nos han representado con éxito. En la reunión el jefe comunal, además de felicitarlos,  les  pidió a los jóvenes y a sus  profesores que le dijesen inquietudes y necesidades. Los jóvenes se sacaron fotos para plasmar su triunfo, luciendo las medallas obtenidas:

En fútbol femenino:  dos jóvenes del distrito Santa María de Oro, formaron parte del equipo de jugadoras mendocinas, seleccionadas por su desempeño para conformar el equipo de  Mendoza en el  Binacional que se realizó en San Juan.  Quedaron segundas, perdiendo el partido por penales. Sus nombres son: Rocío Rodríguez de 15 años y Romina Lezcano de 17 años. Ya ansiosas esperan el próximo torneo en Chile.

El atletismo, en  el Campeonato Nacional de Menores realizado en Mar del Plata, Gimena Rovira obtuvo el primer  puesto en 400 mts. con vallas y segunda en salto triple y posta combinada. En un día subió tres veces al podio.”Estaba muy nerviosa, en el  momento de partir se te pasan mil cosas por la cabeza, si vas a llegar, si vas a poder, pero cuando terminás te tirás y se te va haciendo la sonrisa, yo realmente pensaba que como mucho llegaba a un tercer puesto porque las otras competidoras son más grandes que yo, pero estoy muy feliz y agradezco inmensamente a los profes, sin el apoyo y el entrenamiento que ellos nos dan, no lograríamos nada”.

Otra jovencita que participó en Los Binacionales  es Milena Carrizo, quién obtuvo medallas en  octava y novena categoría  en carrera “Vine muy contenta, más allá del lugar que obtenés, estás representando tu lugar, probándote, en este caso, con chicas más grandes y preparadas”.

Junto al grupo de deportista, asistieron también sus  profesores, muy jóvenes, ambos egresados del IEF (Instituto de Educación Física) que funciona en nuestro departamento. Ellos son: Mariana Caneo de 22 años y Arnaldo Guidolín “Rulo”, ambos de Rivadavia.” Seguimos en esto con un gran entusiasmo, bajo “la tutela” de Beto Carrizo, gran profesor, un amante del atletismo que  ha luchado y da aún parte de su vida a consolidar este deporte aquí, el atletismo, si bien es un deporte individual, requiere un enorme compromiso de grupo, que individualmente se piensa en el mejor logro y en el de los compañeros para llegar a otros lugares.

Los viajes nos resultan indispensables, ahí se afianzan otros lazos, se comparten nervios, noches casi sin dormir, risas, lo que es un grupo. La presencia de Mariana es muy importante para las chicas, sobre todo porque contiene a las chicas y las hace sentir cómodas.

Para finalizar este encuentro agradable el  Intendente entregó a los profesores  el  proyecto de la futura Pista de Atletismo, en éste  Beto Carrizo  estuvo presente con su visión, en el escrito se contemplan planificaciones de espacios, distribución de recursos , etc., en la entrega pidió aportes, sugerencias y necesidades.

Ojalá este semillero de valores y ejemplos para otros jóvenes siga creciendo y teniendo apoyo para hacerlo. ¡Felicitaciones!.

Nota de Unidad  de  las Tecnologías de la Información: Carina Maranesi.

Juegos Nacionales Evita 2011

Del 31 de octubre al 5 de noviembre  se realizó, en la ciudad de Mar del Plata, la instancia nacional de los Juegos Nacionales Evita 2011, que articulan disciplinas deportivas y culturales para jóvenes de entre 12 y 16 años, y adultos mayores de 60 años de todo el país.

Estas actividades deportivas, artísticas y culturales, promueven instancias para la reflexión individual y colectiva, y el desarrollo de la capacidad crítica; el fortalecimiento de la autoestima personal y los lazos comunitarios; el derecho al juego y a la creación entre los niños y adolescentes, como herramienta para la inclusión social.

Cada año, el certamen tiene instancias municipales y provinciales. De ellas surge un ganador por disciplina, por categoría y por provincia, que viaja al encuentro nacional donde se reúnen participantes de distintos localidades de nuestro país.

Los Juegos Nacionales Evita se implementan desde 1948  y dan participación a miles de jóvenes y adultos mayores.

Los siguientes son los resultados obtenidos por los participantes rivadavienses:

Discapacidad ( categoría PC Ambulante)

Guadalupe Martínez (Oro en bala – 5º en 80 mts.)

Futbol Sub 16 ( Masculino)

Escuela 4-119 “Santa María de Oro” (16 º puesto)

Atletismo de 48 participantes ( 2 por provincia)

  • Emilia Curadelli (Sub 14 Disco 12º puesto)
  • Brisa Villareal (Sub 14 80 mts. 10º puesto)
  • Celeste Cabeza (Sub 14 Prueba combinada 6º puesto)
  • Sofía Ravinale (Sub 14 Prueba combinada 9º puesto)
  • Alejandro Moreno (Sub 14 Martillo 9º puesto)
  • Alejandro Moreno (Sub-14 Disco 8º puesto)
  • Evelin Ochoa (Sub 16 Disco 11º puesto)
  • Alexis Chaves (Sub 16  Prueba Combinada 11º puesto)

Torneo clausura “CLAUDIO GONZALEZ”

Esta competencia se llevará a cabo el domingo 11 de diciembre del corriente año, a partir de las 9:00 horas, en la pista del estadio municipal de nuestra ciudad (Complejo Deportivo Municipal de Rivadavia).

Participan atletas de las categorías átomos, preinfantiles, infantiles, cadetes, menores, juveniles, mayores y veteranos.

Atletas de  Rivadavia en primeros puestos 2011

Atletas del CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA en el Ranking Nacional

Nuestro Departamento ha crecido deportivamente los  últimos años, particularmente en una especialidad que exige un amor  incondicional y un esfuerzo de superación propia  no supeditado a las ayudas externas, el propio desafío es  nada  menos que el “yo”. Aunque se trabaje bajo la supervisión de un profesional y aliento del  grupo,  el individuo tiene el desafío de  superar sus  propias  marcas.

Los atletas en el Ranking anual Argentino del año  2011 son los siguientes:
Categoría Cadetes (12,13 y 14 años)
Varones:
Lanzamiento de martillo
Alejandro Moreno a 10º 28,72 metros.
Marcha 3 Km.
Cristian Estrada, sexto con  22.30.39
Ignacio Vargas, séptimo con 22.32.34
Damas
Celeste Cabezas 5ª en 3000 metros. 21.55.73; en la categoría Menores (15,16 y 17 años) en 5000 metros con 7ª 36.02.19
Gimena Rovira con sus marcas en salto triple y 400 metros con vallas, quedó en las siguientes posiciones según la categoría:
Menores: 3ª 10,46 metros; 3ª 1.08.46 Juveniles: quinte y  séptima  y en “Sub 23: quedó  novena y sexta.
Así, nuestros atletas  rivadaviences con su  juventud y esfuerzo siguen  siendo nuestro orgullo.

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (Mza)

SUBCOMISIÓN DE ATLETISMO

MARATON “ANIVERSARIO”  XXXV EDICIÓN

FECHA: SÁBADO 14 DE ABRIL DE 2012

HORA: 14,00

LUGAR: COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL

ORGANIZA: SUBCOMISIÓN DE ATLETISMO C.D.R.

FISCALIZA: ASOCIACIÓN MENDOCINA DE ATLETISMO

AUSPICIA: DIRECCIÓN DE DEPORTE MUNICIPALIDAD DE RIVADAVIA

“”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”

CATEGORIAS: COLEGIALES Y FEDERADOS

SUBCATEGORIAS

COLEGIALES 4-5; 6-7; 8-9; 10-11; 12-13; 14-15 y  16-17 AÑOS

FEDERADOS: JUVENILES 18 Y 19 AÑOS – MAYORES 20 A 29 AÑOS – PREMASTER 30 A 34 AÑOS – Y MASTER DESDE 35 AÑOS EN ADELANTE DIVIDIDOS CADA 5 AÑOS

Las edades son a cumplir en el presente año

PROGRAMA HORARIO

14,00 hs.       Inscripciones

14,30 hs.       50 mts. damas y varones 4 y 5 años

14,45 hs.       80 mts. damas y varones 6 y 7 años

15,00 hs.       200 mts. damas y varones 8 y 9 años

15,15 hs.       400 mts. damas y varones 10 y 11 años

15,30 hs.       800 mts. damas y varones 12 y 13 años

15,45 hs.       1500 mts. damas y varones 14 – 15 años y 16 – 17 años

16,30 hs.       10.000 mts. Damas y Varones desde Juveniles

Inscripciones: El costo de las mismas es de $5,00 para colegiales y $40,00 para federados hasta el 13 de abril, el día de la competencia $10,00 y $50,00 respectivamente.

Depositar en caja de ahorro de Banco Credicoop Suc. Rivadavia Nº 318-5048672 (Alberto Carrizo).

Enviar comprobante de pago, escaneado al correo electrónico milenaaldana@yahoo.com.ar

INFORMES: Dirección de Deporte Municipalidad de Rivadavia, de lunes a viernes de 07,00 a 12,30 horas. Tel. 02634-4444549

PREMIOS: Trofeos hasta el tercero, medallas 4º y 5º en todas las categorías

Importantes sorteos entre todos los participantes.

Bruno Cifuentes nuevamente en el podio

El “eterno” Bruno Cifuentes volvió a subirse a un podio. En esta oportunidad fue en la clásica Maratón Patrón Santiago corrida en el Barrio Santa Ana y que cumplió su 25º Edición.

El atleta rivadaviense ganó en su categoría y también en la general (corrieron veteranos junto con las damas) sobre una distancia de 5.600 mts con un tiempo de 26’ 41’’.

Cabe destacar que esta es la quinta oportunidad en que participa de esta competencia, ganando en todas sus participaciones (1989, 1995, 2006, 2012 y 2013).

Fuente: NOTIESTE

Medalla De Plata Para Atleta Del Centro Deportivo Rivadavia

Augusto Negri consiguió medalla de plata en Salto en Largo en el Campeonato Argentino disputado en Rosario el fin de semana. Además, en Salto en Alto, se ubicó sexto. A partir de ahora, entrenará en Mendoza y ya no en Rivadavia.

Medalla de Plata para atleta del Centro Deportivo Rivadavia

Si bien el atleta que vive en San Martín no tuvo la marca que él esperaba, obtuvo el segundo lugar con un salto de 6,90 y teniendo en cuenta que llegó a Rosario con una lesión que le impidió estar al ciento por ciento. Guillermo Ruggeri con 7,05 logró la medalla de oro. En Salto en Alto, Negri culminó sexto con un registro de 1.90.

Augusto buscaba un 7,30 para entrar al próximo Sudamericano, sin embargo el nacido en Tierra Del Fuego sigue pisando fuerte a nivel nacional. “Viajé muy contracturado, pensé que no podía competir, sentía un pinchazo muy doloroso pero así y todo conseguí la medalla de plata. Estoy más que satisfecho y ahora voy a recuperar la marca en el próximo Argentino” analizó.

Además le agradeció a todos los que colaboraron económicamente para su viaje: “Estoy agradecido de por vida por todos los que me ayudaron, pude pagar la estadía con ese dinero y el pasaje lo pagué yo”, finalizó. Ahora Negri por decisión personal y profesional, seguirá entrenando en Mendoza y no en el Centro Deportivo Rivadavia para seguir creciendo y soñando con entrar a nivel sudamericano.

Fuente: Legión Este